Publicidad

Miguel Concepción, reelegido como presidente del CD Tenerife para los próximos 5 años

El club insular renueva su confianza en el directivo de forma prácticamente unánime en la junta general de accionistas. Además del presidente, se nombró al nuevo consejo de administración.

miguel concepción tenerife

El CD Tenerife confirma a su presidente de cara al año del centenario. La entidad blanquiazul continuará con Miguel Concepción a los mandos del club hasta 2026, lo que supone que el mandatario alcanzará los veinte años como presidente de la entidad. Concepción ha sido vencedor con un 99,84% del apoyo de la junta de accionistas. 

Además de la elección del presidente, se ha determinado el organigrama del nuevo consejo de administración en el que destaca el cambio en la vicepresidencia. Pedro Suárez, que ha acompañado durante las tres legislaturas previas a Miguel Concepción al frente del Tenerife, deja su puesto y se incorpora Samuel Gómez Abril como vicepresidente tercero que junto al resto de miembros del consejo ha recibido el apoyo de los accionistas. 

Miguel Concepción ha celebrado su designación en la que será su cuarta legislatura y ha afirmado que “estamos en una buena situación para acometer futuros objetivos. Nuestros proyectos más ambiciosos son terminar la ciudad deportiva, reforzar la fundación en el año del centenario y seguir creciendo en lo deportivo con el apoyo de nuestros aficionados”. 

El dirigente ha explicado que uno de los propósitos del club pasa por la remodelación de la ciudad deportiva. “Un 70% del dinero que llegue de CVC es para infraestructuras y el primer objetivo es la ciudad deportiva” ha añadido Concepción. Por otro lado, ha recordado que bajo su mandato se ha disminuido la deuda de la entidad de los 52 a los 10 millones de euros. 

El club insular logró cerrar 2020-2021 con un ligero beneficio de 546.317 euros, un 71% menos interanual, apoyado en la venta de futbolistas. Con el negocio ordinario a la baja a causa de la Covid-19, que cerró el Heliodoro Rodríguez López e incrementó el gasto de los equipos de LaLiga, el Tete obtuvo unas plusvalías por traspasos de 5,3 millones de euros, claves para obtener el superávit, según se refleja en su memoria anual a la que ha tenido acceso 2PlaybookPara esta temporada, el club estima, sin anotarse ingresos por ventas, repetir ganancias (24.000 euros) y recibir el primer pago de los 11 millones que le corresponden por el acuerdo LaLiga-CVC.

Publicidad

Publicidad