Concepción deja el CD Tenerife y vende la mayoría accionarial al expresidente del Albacete

El presidente, hasta ahora principal accionista del club, ha anunciado una “renovación del actual consejo” en la próxima junta general del 15 de diciembre que comportará la entrada en el accionariado de un grupo liderado por José Miguel Garrido.

CD Tenerife Miguel Concepción 2022

Miguel Concepción dejará la presidencia del CD Tenerife el próximo 15 de diciembre. El empresario canario, ha anunciado este martes que abandonará el consejo de administración de la entidad tras 16 años al frente del club. Además, el hasta ahora máximo accionista del club tinerfeño, pasará a una segunda línea cuando se formalice el trasvase de acciones dejando la mayoría accionarial a un grupo liderado por José Miguel Garrido, expresidente del Albacete Balompié y que vendió la entidad manchega al fondo catarí-británico Skyline en 2017.

Miguel Concepción, Amid Achi y Conrado González han vendido parte del 40% de las acciones del club que controlaban junto a un cuarto inversor. Ahora, estos tres, más Garrido, se han sindicado para tomar conjuntamente las decisiones importantes del club. “Tuve otras opciones para la venta de acciones, pero no me convencían. Ahora, con el grupo de señor Garrido, creemos que podemos sumar y que será constructivo para la entidad. El grupo que entra reforzará la parte deportiva y de fútbol base, así como en la gestión para la partida presupuestaria en esa materia”, ha explicado Concepción.

El cambio de manos busca “dar un mayor equilibrio a la toma de decisiones tanto deportivas como económicas”, según ha explicado el club en un comunicado. Además, la entidad tinerfeña no descarta la entrada al grupo de un quinto accionista.

“Habrá una renovación del actual consejo. Saldremos cuatro consejeros y entrarán otros cuatro. Estamos en ese proceso. Hemos conseguido mayor equilibrio y estabilidad en el reparto accionarial. El CD Tenerife tiene un gran presente y un sólido futuro, gracias al trabajo desempeñado por todos”, ha añadido ante los medios.

Sobre la entrada de nuevos consejeros, destaca la probable entrada de Paulino Rivero, expresidente de Canarias, una de las personas que se ha postulado para ello, junto a Alba Aula, Juan Guerrero y Santiago Pozas. El todavía presidente ha estimado que ofrecer la presidencia al político “sería lo ideal”.

Concepción ha hecho repaso, también, de la gestión económica durante su mandato. “Mi llegada a la presidencia se produjo en febrero de 2006, por sentido de la responsabilidad y para evitar la liquidación del club, con una deuda de 54 millones de euros. Hemos podido reducirla con el paso de los años a 10,9 millones, aprobados en el último ejercicio. Y con 5 millones de euros a corto plazo”, ha recordado. Asimismo, continuarán un vicepresidente y un consejero del área financiera de su equipo directivo.

Por otro lado, el dirigente ha anunciado que “en menos de un mes está prevista la reinauguración de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. Ha sido la mayor inversión del club en su historia y que marcará el presente y futuro del fútbol base en Tenerife”. En el proyecto, el Cabildo de Tenerife ha asumido el pago del 75% de la adjudicación (6,94 millones de euros) de unas obras que tendrán un coste total de 12 millones de euros.

La redacción propone