Michael Jordan podría poner fin a más de una década como propietario de un equipo de la NBA. El exjugador ultima la venta de los Charlotte Hornets a Gabe Plotkin y Rick Schnall, según Espn. Jordan se reservaría un pequeño porcentaje de las acciones para seguir como miembro del consejo de administración.
Los términos económicos de la operación aún no se han desvelado, ni tampoco la participación que adquiriría cada inversor. Plotkin ya es minoritario de los Hornets. Entró en septiembre de 2019 cuando Jordan, que hasta entonces poseía el 97% de los títulos, abrió el capital para dar entrada a Plotkin y Daniel Sundheim.
Se desconoce qué porcentaje controla el propio Jordan en la actualidad y cómo se reparte el resto del accionariado. Jordan compró los Hornets a George Shinn en 2010 por 275 millones de dólares (259 millones de euros). En aquel momento la franquicia apenas llevaba seis años de vida, y fue la última en incorporarse a la liga, cerrando las treinta que juegan actualmente.
Jordan mueve ficha después de que se hayan producido ventas récord en la NBA en los últimos meses. Marc Lasry vendió su parte de los Milwaukee Bucks por 3.500 millones de dólares (3.300 millones de euros) y Robert Sarver fue obligado a desprenderse de los Phoenix Suns por 4.000 millones de dólares (3.771 millones de euros).