Igual que los jugadores, los ejecutivos y profesionales que trabajan en el mundo del fútbol aspiran a llegar a uno u otro equipo. Entre los clubes más atractivo están históricos como el AC Milan, el Ajax de Ámsterdam o el Arsenal FC, muy alejados en los últimos tiempos de los grandes títulos. También aparecen el Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid, los tres únicos clubes de LaLiga en el top-20 de la clasificación, elaboradao por iWorkinSport, promotora de eventos suiza, especializada en la industria del deporte.
El ranking, que se desvelará al completo próximamente, evidencia una tendencia clara de interés sobre la Premier League, con siete clubes (Arsenal, Chelsea, Leicester City, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur) en el top-20.
La Serie A también tiene protagonismo, con cuatro clubes (Milan, Inter, Juventus y AS Roma), por los tres de la Bundesliga (Bayern de Múnich, Borussia Dortmund y RB Leipzig), y el único representante de la Ligue-1, el Paris Saint-Germain.
Cabe destacar que en este ranking de dominio europeo se ha colado Boca Juniors. El club argentino es el único que aparece en la lista que no nació en el Viejo Continente.