Movimientos entre los inversores de la WNBA. Mark Davis, máximo accionista de la franquicia de la NFL Las Vegas Riders, ha adquirido el equipo de la WNBA Las Vegas Aces. La operación aún tiene que ser aprobada por el consejo de la WNBA, que dará luz verde en las próximas semanas.
Los términos económicos de la operación no se han desvelado. “Mark ha apostado por el baloncesto femenino y es la persona adecuada para liderar a las Aces en esta nueva era”, ha destacado George Kliavkoff, presidente de MGM Resorts International, grupo que actualmente ostenta la mayoría accionarial de la franquicia.
Una vez se formalice el acuerdo, Davis pasará a controlar los dos únicos equipos profesionales que juegan en Las Vegas. El equipo de los Riders, de hecho, se trasladó el año pasado a la ciudad desde Oakland (San Francisco), abandonando la ciudad en la que nacieron en 1960. En el caso de las Aces, el año pasado alcanzaron las Finales de la WNBA, perdidas contra Seattle Storm, y tienen en sus filas a la última MVP, A’ja Wilson.