Publicidad

Mattia Binotto dimite como director de la escudería Ferrari de Fórmula 1 tras 28 años en el equipo

El italiano abandona el equipo ante la falta de confianza de la propiedad, que estaba valorando su destitución. Se desconoce quién será su sustituto, aunque el director de Alfa Romeo F-1, Frederic Vasseur, se postula como principal candidato.

Mattia Binotto Ferrari 2022

Cambios en la escudería Ferrari de Fórmula 1. Mattia Binotto, director de la estructura italiana desde enero de 2019, ha anunciado su dimisión. Su salida se produce tras la falta de confianza que había mostrado la propiedad del equipo en él al final de la temporada y los rumores que hablaban de una posible destitución.

El ingeniero italo-suizo se unió a Ferrari en 1995, dentro del departamento de motores del equipo y desde entonces ha estado ligado de forma ininterrumpida a la entidad. Binotto llegó al cargo de director de la escudería hace cuatro años como reemplazo de Maurizio Arrivabene, que precisamente hoy también ha dimitido de su cargo como director general en la Juventus de Turín. “Me voy de una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 años, con la serenidad que da el convencimiento de que me he esforzado al máximo para lograr los objetivos marcados”, ha explicado Binotto.

Por su parte, el director general de Ferrari, Benedetto Vigna, ha agradecido a Binotto “sus muchas y excelentes contribuciones durante los 28 años con Ferrari y, en particular, por llevar al equipo a una posición de competitividad durante el año pasado”. De hecho, su piloto Charles Leclerc como el equipo han acabado en segunda posición en sus respectivas clasficaciones.

La escudería ya ha abierto un proceso para elegir a su sustituto de cara a 2023. Según avanza La Gazzeta dello Sport, el principal candidato para ocupar el cargo es Frederic Vasseur, actual director del equipo Alfa Romeo de F-1.

La división comercial de Ferrari, que incluye al equipo de Fórmula 1, aumentó su facturación hasta los 349 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 9,4% más interanual. La Scuderia atribuyó el crecimiento a la mayor venta de licencias de productos y a la mejor posición del equipo en el campeonato de Fórmula 1. Unas cifras que permiten compensar la caída de ingresos por patrocinio. El grupo Ferrari cerró 2021 con una facturación de 431 millones de euros, una partida que creció un 10,5% respecto a 2020.

Publicidad

Publicidad