Otro cambio de manos de una franquicia NBA en menos de un año, y ya van tres. Un mes después de que Mark Cuban anunciara su intención de vender la mayoría accionarial de los Dallas Mavericks a Miriam Adelson, la NBA ha aprovado la operación corporativa. Así, la viuda del fallecido Sheldon Adelson, fundador del holding Las Vegas Sands y quien intentó construir el proyecto Eurovegas en Madrid hace más de una década, se hace con el 77% de la franquicia. Cuban se mantendrá como minoritario con el 23% restante, según The Dallas Morning News.
Mark Stein, ex periodista de Espn, adelantó que la valoración del 100% del capital sería de 3.500 millones de dólares. En un comunicado a inversores publicado por Las Vegas Sands, se informaba que Adelson ha vendido acciones por valor de 2.000 millones de dólares para financiar esta operación, lo que supondría la adquisición del 57% del capital. El resto está en manos de socios minoritarios.
Cuban, por su parte, ha blindado su presencia en los Mavericks pese a perder el control accionarial. Seguirá controlando la parcela deportiva, según Stein. Cuban compró los Mavericks en el 2000 a Ross Perot por 285 millones de dólares.
Miriam Alderson tiene acciones por valor de 19.000 millones de dólares en Las Vegas Sands. Su fortuna se estima de 32.300 millones de dólares, según Forbes, una de las 50 personas más ricas del mundo. Uno de los hijos de Adelson también compró recientemente el Hapoel Jerusalem, que compite en la Basketball Champions League.