Bàsquet Manresa recibe recompensa a su gestión en la pista y en los despachos. El club de la ACB ha logrado asegurar el contrato de Baxi como patrocinador tres temporadas más, hasta 2023-2024. Los términos económicos no se han desvelado aunque se ha aumentado el importe del anterior contrato, que rondaba los 200.000 euros anuales, según ha podido saber 2Playbook.
El nuevo acuerdo, además, es el primero multianual que firman ambas entidades, ya que hasta ahora se había renovado al finalizar cada temporada. Ahora bien, se firmará en formato 1+1+1, es decir, con opción de extenderlo o romperlo al término de cada campaña, con la salvedad de evitar una nueva negociación de los términos, como venía sucediendo hasta ahora.
Manresa y Baxi han cumplido este año tres temporadas juntos como patrocinador principal y, de cumplir el próximo ciclo, alcanzarán los seis años, una de las relaciones más longevas en la ACB actual entre patrocinador y club junto a Movistar y Estudiantes, Monbus y Obradoiro, Herbalife con Gran Canaria y Morabanc junto a Andorra.
Baxi renueva como patrocinador principal del Bàsquet Manresa por tres temporadas
“Estamos muy contentos de estar aquí; compartimos valores con el club”, ha explicado Jordi Mestres, consejero delegado de Baxi. El directivo ha afirmado que “aunque somos una empresa muy conocida a nivel profesional, necesitábamos conectar con el usuario final y este es un vehículo”. En ese contexto se enmarca el acuerdo de patrocinio de la compañía y su renovación. “Queremos seguir porque nos aporta reconocimiento de marca”, ha añadido. La empresa ha mantenido la aportación económica durante la pandemia, y para el nuevo acuerdo ha mejorado la cantidad que paga por explotar el patrocinio.
Port su parte, Josep Sáez, presidente del Bàsquet Manresa, ha apuntado que “la renovación con Baxi tiene una importancia vital para el club; implica una estabilidad para la entidad, siempre han apostado por nosotros y llevamos tres años con ello”. El directivo ha recordado que, cuando se firmó el primer acuerdo con la compañía, el club militaba en LEB Oro. “Nos dieron apoyo por un primer periodo de tres años, y esta renovación reafirma esta unión entre Baxi y el Bàsquet Manresa en un momento de plena pandemia que nos ha afectado a todos”.
El club, por su parte, cerró 2019-2020 con un beneficio de 4.000 euros, pero de cara a esta temporada debía encontrar financiación de 500.000 euros para evitar las pérdidas. La entidad tenía garantizados ingresos por 2,4 millones de euros, pero su estructura de gastos ascendía a 2,9 millones de euros. Por ahora se desconoce si ha logrado realizar los ajustes necesarios para cuadrar las cuentas.
Baxi, por su parte, también mantiene su apuesta con el Uni Ferrol, actualmente en Liga Femenina 2 y en las semifinales en la lucha por el ascenso. La marca ha mantenido su apuesta como espónsor principal del club gallego incluso a pesar de comenzar a patrocinar la entidad el año de su descenso.