El Manchester United ficha al director de operaciones del City como CEO. Omar Berrada, que durante más de siete años trabajó en el FC Barcelona y acabó siendo director de patrocinio, recala en las oficinas de Old Trafford para dirigir el club tras la entrada en el capital del dueño de Ineos, Daniel Ratcliffe.
El club ha confirmado la información adelantada por The Athletic a través de un comunicado en el que afirma que “la fecha de incorporación de Omar se confirmará a su debido tiempo; mientras tanto, Patrick Stewart continuará como consejero delegado interino”.
Berrada procederá directamente del Manchester City, donde recaló en 2011 como director de desarrollo de negocio internacional, y más tarde ascendió a director comercial del grupo, hasta que en 2016 asumió la dirección de operaciones, supervisando una estructura formada por 11 clubes ubicados en cinco continentes.
El Manchester United facturó 187 millones de libras (217 millones de euros) en el primer trimestre de 2023-2024, un 16% más, impulsado por la vuelta del equipo a la Champions League y el aumento de partidos en casa durante este periodo, según ha informado la entidad. Sin embargo, las pérdidas apenas menguaron un 3%, hasta 26 millones de libras (30 millones de euros).