Publicidad

El Manchester City, club de fútbol con mayor facturación y el Barça se cae del podio en 2020-2021

Según el estudio sobre la Football Money League realizado por Deloitte, el club azulgrana ha sufrido una reducción de un 18,4% de su facturación en un año. El Real Madrid se mantiene segundo con 640 millones de euros.

Manchester City 2021 2022

El Manchester City desbanca al Barça del primer puesto de la Football Money League. Según el estudio realizado por Deloitte, que compara la facturación de los 20 clubes que más generan en el fútbol europeo, el club inglés ha pasado de ser el sexto al primero en tan solo un año durante la temporada 2020-2021. El club azulgrana, por su parte, ha pasado de liderar la lista a caerse del podio después de un ejercicio en el que se ha visto especialmente afectado por la pandemia.

El club de la Premier League lidera la tabla por primera vez y alcanza los 640,9 millones de euros de facturación durante el curso pasado. El equipo celeste aumentó en 95,7 millones lo obtenido en la temporada anterior, lo que supone un 17% más y alcanza su techo en las últimas cinco temporadas analizadas. De hecho, el conjunto celeste es de los únicos que ha conseguido crecer este año.

El Real Madrid repite segunda posición con 51,1 millones de euros menos que en la 2019-2020 y un retroceso del 7% en los datos totales. El conjunto blanco ha obtenido sus peores cifras del lustro en este estudio y mantiene la tendencia descendente iniciada con la pandemia. El podio lo cierra el Bayern de Múnich que también ha visto rebajados de forma ligera los datos obtenidos unos años antes y ha cerrado el ejercicio en los 611,4 millones de euros.

Sin embargo, el gran cambio lo experimenta el FC Barcelona que pasa del primer al cuarto lugar con una merma del 18,4% de la facturación respecto al curso anterior. El club catalán cae hasta los 582,1 millones de euros, lo que suponen 131 millones menos que en 2020 y 239 millones menos que en 2019.

A diferencia del Barça, otros grandes clubes europeos han conseguido sostener la caída en plena crisis sanitaria. El Manchester United, por ejemplo, es el quinto con una ligera caída del 4% y el París Saint Germain le va a la zaga en la sexta posición de la tabla con un pequeño aumento del 3%. Otro de los clubes que ha conseguido crecer en este ejercicio es el Chelsea. El vigente campeón de Europa roza la cifra de 500 millones de euros con un incremento del 5%.

El único acompañante de Barça y Madrid en el fútbol español es el Atlético de Madrid. El club rojiblanco se consolida en el decimotercer puesto de la lista con un incremento de 1 millón de euros de una facturación de 332,8 millones de euros. En este curso la Premier ha mostrado su fuerza y ha logrado colar a más de la mitad de su liga entre los 20 clubes con mayor facturación. Con la incorporación del Wolverhampton Wanderers, el Aston Villa y el West Ham, el campeonato inglés ha contado con la presencia de 11 de sus clubes en el listado. 

Publicidad

Publicidad