Publicidad

El Manchester City firma a Okx como socio oficial de intercambio de criptomonedas

El acuerdo firmado por el club de la Premier League permite que la imagen de la empresa tenga presencia en el Etihad Stadium y en el Academy Stadium de la ciudad deportiva de la entidad de Manchester.

Manchester City Grealish 2021 2022

El Manchester City se apoya en el blockchain para impulsar sus ingresos comerciales. El club de la Premier League ha alcanzado un acuerdo con Okx como socio oficial de intercambio de criptomonedas. No se han desvelado los términos económicos del contrato ni la duración del mismo.

El acuerdo permite que la imagen de la empresa tenga presencia en el Etihad Stadium y en el Academy Stadium de la ciudad deportiva del club de Manchester. Esta alianza se suma a la que el conjunto celeste anunció hace un año con la plataforma Socios, que está especializada en la creación de fan-tokens utilizando tecnología blockchain.

El director de operaciones del City Football Group, Roel De Vries, ha asegurado que “la nueva asociación alinea nuestros valores compartidos de innovación, impulso para el éxito y estar a la vanguardia de nuestras respectivas industrias. Su enfoque amplio e inclusivo para llegar a diversos públicos coincide con el nuestro”.

Por su parte, Jay Hao, director general de Okx, ha explicado que “el fútbol y las criptomonedas comparten algo importante: son para todos, crean inclusión en la sociedad”.

Esta activación va en consonancia con los planes de crecimiento del City Footbal Group, un emporio mundial del fútbol con 500 millones de gas. El holding futbolístico, creado en torno al Manchester City y propietario en España del Girona FC, amplió su red en 2021 con la asesoría del Bolívar. En diez años se ha dado forma a un club que factura más de 700 millones anuales, pero que tiene a la mayoría de franquicias en pérdidas.

El club de la Premier League cerró la temporada 2020-2021 con un beneficio de 2,4 millones de libras (2,9 millones de euros). Los citizens facturaron un 19% más, hasta registrar cifras récord de 569,8 millones de libras (683 millones de euros).

Publicidad

Publicidad