El Manchester City busca sacar mayor rendimiento de su estadio. El club de la Premier League ha anunciado un plan para ampliar el Etihad Stadium por encima de los 60.000 espectadores. Además, ha proyectado instalar una zona de aficionados cubierta llamada City Square, nuevos puntos de venta de comida y bebida, una tienda oficial, un nuevo museo y un hotel, entre otros equipamientos.
El club busca así exprimir el negocio del estadio convirtiéndolo en un “un destino de ocio y entretenimiento durante todo el año”, según ha explicado en un comunicado. La propuesta consiste en una ampliación de la grada norte que permita pasar de los actuales 53.400 espectadores a superar los 60.000 asientos. Los aficionados serán invitados a compartir sus propuestas de reforma a principios de 2023.
Entre los nuevos equipamientos previstos, un hotel y nuevas tiendas y museo del club
Los estudios de viabilidad llevados a cabo por la entidad de Mánchester prevén identificar oportunidades para introducir nuevas experiencias de entretenimiento, tanto en los días de partido como el resto del año. Desde 2008, el City Football Group ha invertido más de 700 millones de libras (815 millones de euros) en el Etihad Campus y East Manchester.
La entidad citizen obtuvo el beneficio neto más alto de su historia en 2021-2022, con 41,73 millones de libras (48 millones de euros), un hito que se explica por las elevadas plusvalías por traspasos que consiguió. En concreto, 67,7 millones de libras (77,3 millones de euros) que no estaban contempladas al inicio del ejercicio, pues el grueso se corresponde al pase de Ferran Torres al FC Barcelona en el mercado de invierno por 55 millones. La cifra de negocio mejoró un 7,6% interanual, hasta 700 millones de euros.