El Málaga CF mantiene a uno de sus patrocinadores más fieles. Coca-Cola ha renovado como patrocinador premium del club costasoleño de LaLiga SmartBank, según ha anunciado la entidad andaluza.
El club blanquiazul mantiene así por tres temporadas más a uno de sus principales socios comerciales. La multinacional estadounidense de refrescos y alimentación es un partner histórico de la entidad. “Es difícil recordar un encuentro del Málaga en La Rosaleda sin que Coca-Cola estuviese presente”, recuerda el club.
Con esta renovación, el Málaga CF refuerza su área de patrocinadores, en la que destacan Tesesa como socio principal y Nike como proveedor técnico. También destacan San Miguel, CaixaBank, Benahavis, BeSoccer, Mi Colchón y William Hill. Este último, deberá rescindir su contrato con el club el próximo verano tras el Decreto Ley del Gobierno respecto a la publicidad de casas de apuestas en el deporte.
En los últimos meses, el club costasoleño ha pasado graves apuros económicos que le ha llevado a pactar incluso un ERE con el primer equipo, y que derivó en la salida de hasta ocho futbolistas, los que mayor salario tenían. Según sus últimas cuentas publicadas, la entidad malaguista ganó 3,38 millones de euros en 2018-2019, a pesar del desplome de su cifra de negocio. Los ingresos se hundieron un 40,7%, hasta 42,6 millones de euros.