El Málaga CF renueva a uno de sus principales socios. El club de la LaLiga SmartBank ha ampliado por un año el patrocinio de BeSoccer, que seguirá estando en el pantalón de juego. Los términos económicos no se han desvelado.
La compañía, cuya relación comercial con el club inició en 2017, se sitúa en el segundo escalón de la cartera de patrocinadores de la entidad blanquiazul. El main sponsor es el fabricante de puertas y armarios Tesesa, y por debajo, además de BeSoccer, se sitúan San Miguel, CaixaBank, Benahavis, Coca-Cola, Diputación de Málaga, Mi Colchón y William Hill.
El Málaga CF cerró 2019-2020 con unas pérdidas de 10,11 millones de euros, las más altas desde 2011-2012, cuando las aspiraciones europeas del jeque catarí se saldaron con unas pérdidas acumuladas de más de 128 millones de euros. La situación no se arreglará a corto plazo, ya que el presupuesto de 2020-2021 contempla unas pérdidas de 2,3 millones de euros.
Entre las razones del fuerte agujero del último ejercicio está evidentemente el impacto de la Covid-19, pero sobre todo afectó la desaparición de la ayuda al descenso y la mala planificación deportiva en el verano de 2019, que impidió recortar el gasto en plantilla en consonancia. De hecho, mientras que los ingresos ordinarios retrocedieron un 60% interanual, incluido el paracaídas de LaLiga, los salarios sólo se redujeron un 22%, hasta 19,5 millones. Se logró la permanencia, pero a costa de la competitividad de 2020-2021.