El Málaga CF tiene luz verde para firmar un crédito de gran importancia para la entidad. El juzgado de instrucción nº14 de Málaga ha autorizado al club la formalización de una póliza de crédito por valor de 8,6 millones de euros que servirá para asegurar la posición de caja del Málaga de aquí a finales de año.
Según explica en un comunicado la entidad, el administrador judicial del club, José María Muñoz, ya ha recibido la autorización que deberá cumplir con varios requisitos. Más allá del importe, la duración aproximada de la línea será de un año, renovable anualmente.
Por otro lado, el juez ha aceptado que la devolución del crédito se pueda realizar mediante la capitalización de deuda o la reintegración del importe adeudado. La participación en la oferta será libre, pudiendo concurrir cualquier entidad pública o privada. De este modo, se cumpliría la solicitud del segundo máximo accionista del club, la hotelera BlueBay, que pidió no recurrir a los bancos y permitir que fueran los accionistas quienes aportaran el capital.
En los próximos días, los interesados podrán realizar su oferta al club, cuya administradora judicial analizará y seleccionará una de ellas. Es decir, que esa aportación también podría acceder de nuevos fondos de inversión que se incorporen al accionariado mediante este préstamo.