El Málaga CF rebaja un 54% las pérdidas tras elevar hasta 8,5 millones sus ingresos hasta diciembre

El club andaluz de LaLiga SmartBank incrementó en un 18% su cifra de negocio en el primer semestre de la temporada, y redujo sus gastos un 14%, pero la falta de ventas de futbolistas le impidió volver a beneficios.

Málaga CF LaLiga 2021 2022

A falta de saber si continuará la próxima temporada en LaLiga, el Málaga CF tiene buenas noticias en el aspecto económico. El club rebajó un 54% sus pérdidas en el primer semestre de 2021-2022, que cerró con unos números rojos de 651.229 euros, según se detalla en los estados financieros intermedios del club.

De hecho, la venta de alguno o algunos de sus futbolistas podría haber llevado al club a cerrar en positivo el semestre. En cambio, la entidad no obtuvo plusvalías por traspasos en verano, frente a los 2,5 millones de euros que facturó por esta vía en el mismo periodo de 2020-2021.

La cifra de negocio del club se elevó un 18%, hasta 8,2 millones de euros, con la televisión como principal línea de ingresos, con 3,8 millones. Esta partida cayó un 16%, pero fue compensada con los 1,2 millones de euros por socios y abonados, el triple que hace un año a estas alturas, y la mejora en los ingresos por patrocinios y publicidad.

El área comercial facturó 2,6 millones entre julio y diciembre, un 30% más interanual gracias a nuevos acuerdos como el de la Diputación de Málaga, que ha pasado a ser patrocinador principal del club hasta 2023, a razón de 500.000 euros anuales más IVA sólo por el frontal de la camiseta.

Por la parte del gasto, el equipo costasoleño redujo un 23% su inversión en plantilla deportiva, con un gasto en salarios del primero equipo de 2,6 millones de euros. Las amortizaciones se mantuvieron en línea con el pasado año, con 1,6 millones de euros.

La redacción propone