Publicidad

El Málaga CF presupuesta 7 millones para Primera Federación y ficha a Loren como director deportivo

El club andaluz prevé un gasto mínimo de dos millones para confeccionar una plantilla competitiva que aspire a volver a LaLiga por la vía rápida. Para liderar el proyecto, al director general, Kike Pérez, se suma el ex de la Real para el área deportiva.

Málaga CF administrador judicial laliga 2023

El Málaga CF confecciona desde ya su próxima temporada, la primera fuera del fútbol profesional desde hace 25 años. El club andaluz ha informado sobre sus planes para Primera Federación, en la que se estrenará con un presupuesto de 7 millones de euros, aproximadamente. Una partida alta para la categoría pero que supone una merma del 59% respecto a los 17 millones de euros en ingresos con los que la entidad estima finalizar 2022-2023.

En una rueda de prensa, el administrador judicial, José María Muñoz, y Kike Pérez, el nuevo director general de la entidad, explicaron los principales cambios que supondrá la salida del Málaga del fútbol profesional. El primero, la ya mentada caída de ingresos, principalmente, por la televisión, que pasará de aportar casi 7 millones a su negocio a apenas 200.000 euros.

Además, el club contará con una ayuda al descenso de 4,25 millones, aunque no se trata de un ingreso que se recibe en un único plazo. De esta partida, 1,25 millones corresponden a la aportación lineal de LaLiga a los equipos que caen a Primera Federación; los otros tres millones se devuelven si el equipo consigue volver al fútbol profesional.

Con estas condiciones abordará el próximo mercado de invierno Loren Juarros, la cara nueva en los despachos del Málaga CF para 2023-2024. El exfutbolista vuelve a la dirección deportiva de un club tras su larga etapa como máximo responsable de esta parcela en la Real Sociedad (2009-2018).

Publicidad

Publicidad