El Málaga CF vuelve a beneficios tras ganar 1,5 millones de euros en 2020-2021. El club, que, en la temporada anterior, la primera afectada por la Covid-19, perdió 4 millones de euros, ha abrazado la rentabilidad en la última campaña, según ha explicado su administrador judicial, José María Muñoz, quien ejerce ese cargo desde febrero del pasado año por mandato judicial.
El directivo, elegido por la Justicia como medida cautelar tras apartar a Al-Thani de la presidencia, ha aclarado que se está trabajando para realizar una ampliación de capital “por necesidad” y porque “tenemos que terminar la ciudad deportiva”. Muñoz ha aclarado que la operación no se realizará para que Al-Thani, que ostenta un 50,33% del club, deje de tener la propiedad.
Finalizar las obras de la ciudad deportiva requiere una inversión de 25 millones de euros, y buena parte de esos recursos se cubrirán con préstamo de CVC. “Un 70% es para infraestructura e irá a la ciudad deportiva; Málaga lleva 10 años hablando de ciudad deportiva y hay que tenerla”, ha señalado.
“El dinero lo presta LaLiga, viene a los clubes, que tiene que devolvérselo vía derechos audiovisuales. Para mí, jurídicamente es inmaculada”, ha explicado Muñoz. La previsión es que el club reciba 40 millones de euros de préstamos de LaLiga a devolver durante 40 años. “Podemos hacer frente con ese préstamo. Hay un 15% que puede ir al límite salarial, lo podemos coger durante tres años, pero al cuarto hay que devolverlo”, ha detallado.
El club ha sumado el apoyo del Ayuntamiento de Málaga como patrocinador, y la Diputación ha hecho lo propio para promocionar turísticamente la región en el frontal de la camiseta. El convenio con el ayuntamiento es por 350.000 euros en 2021-2022, pero el importe ascenderá a 700.000 euros en el caso de que el club juegue en Primera División en 2022-2023.