El Málaga CF confirma su cambio de piel. El club de LaLiga SmartBank ha anunciado la llegada de Hummel como patrocinador técnico par el ciclo 2022-2027, tal y como avanzó 2Playbook, en sustitución de Nike. La entidad malacitana dice adiós a una década de alianza con el gigante norteamericano para apostar por el principal socio de ropa deportiva del deporte de élite español. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo.
La marca danesa desarrollará diseños exclusivos para el club, que vestirá de Hummel a toda su estructura deportiva. José Coe García Álvarez, presidente de Hummel Ibérica, ha destacado que “se trata de un gran acuerdo para ambas entidades. Hemos trabajado muy de cerca con el club para desarrollar una colección que represente a los aficionados”.
Por su parte, Carlos Arias, director del área de negocio y servicios generales del Málaga, ha agregado que “somos clave en su estrategia de expansión en el fútbol español, son tan conscientes como nosotros de nuestro potencial y así nos lo han trasladado. Estamos convencidos de que este acuerdo va a ser muy beneficioso para el club y la afición”.
Uno de los principales atractivos del conjunto costasoleño es su fuerte tirón comercial entre los turistas británicos, que lo han convertido en uno de los diez participantes de LaLiga que más factura por su área de retail. Su red de tiendas por toda la costa generaba más de tres millones de euros en ingresos con una gestión directa que ahora apoyará Hummel. La relación con Nike, de hecho, se basaba en la entrega de material deportivo más que en los ingresos que pudiera generar el club por patrocinio.
La noticia se conoce pocos días después de que el Real Betis anunciara también que firmaba por Hummel, en sustitución de Kappa. En LaLiga, la marca europea cuenta también con acuerdos con los dos equipos canarios: CD Tenerife y UD Las Palmas.
Más allá del fútbol profesional, Hummel es, con 29, la marca con más acuerdos firmados en España entre todas las disciplinas de élite. Su principal bastión está en el balonmano, donde, además de sus acuerdos particulares con los clubes, es el proveedor del balón oficial de la Liga Asobal.
Aumento del apoyo del Ayuntamiento
En cuanto al área de patrocinios del Málaga, el club costasoleño incrementará por cuatro esta temporada el patrocinio principal del consistorio, que abonará 1,5 millones de euros para tratar de apoyar al club en su objetivo de ascender a LaLiga Santander. En caso de subir, el patrocinio se rebajará a la mitad en 2023-2024. Además de publicitar la ciudad, el Málaga CF mantiene al Ayuntamiento de Benahavís en la trasera de la camiseta y a BeSoccer en el frontal del pantalón.
A cierre del primer semestre de 2021-2022, los blanquiazules rebajaron sus pérdidas un 54%, hasta 651.229 euros, y es uno de los clubes que se encomendaba a los traspasos en la última semana para intentar cerrar el ejercicio en positivo.
La cifra de negocio del club se elevó un 18% en el primer semestre, hasta 8,2 millones. La televisión aporta 3,8 millones, los socios y abonados 1,2 millones y el área comercial 2,6 millones, un 30% más, gracias a las instituciones.