Cambio en la cúpula de MAD Lions. Jorge Schnura, cofundador y consejero delegado del club de eSports, ha dejado de formar parte de la principal línea ejecutiva de la organización tras cinco años al frente. El equipo, propiedad de la OverActive Media, ya ha encontrado a su sustituto. Se trata de Ricardo Gómez-Acebo, quien en enero de este año fue promocionado como director del negocio del grupo canadiense en Europa, según ha podido saber 2Playbook.
Gómez-Acebo se incorporó a MAD Lions en 2018, meses después de su fundación. Arrancó como director de operaciones y, cuando OverActive compró el club un año más tarde, fue promocionado como director de operaciones de negocio en Europa. Anteriormente, había trabajado como socio en los fondos Curve Capital, Longrass Venture Capital Fund y Morgan Stanley.
Schnura, por su parte, continuará como inversor y consejero en el club. Era el último fundador que mantenía un cargo directivo en la entidad especializada en deportes electrónicos. Tanto él como Marcos Eguillor y los creadores de contenido Willyrex y Vegetta777 mantienen la participación adquirida cuando OverActive salió a Bolsa, pero no tienen ningún cargo directivo. Años atrás ya había salido del capital y el club Sergi Yáñez, tercer fundador de MAD Lions.
Schnura emprende una nueva etapa como cofundador y consejero delegado de dos proyectos relacionados con web3. Por un lado, Turing Capital, un fondo especializado en la inversión y gestión de activos digitales, en el que estará acompañado por Javier Garay, cofundador de la cadena de panaderías Madreamiga. Por otro lado, Unlockd, fundado junto a Carlos Otermin. Se trata de un protocolo financiero descentralizado que permite acceder a préstamos respaldados por NFTs sin perder la propiedad del activo digital.
MAD Lions mantiene en su estructura a otros directivos como Pedro Belaunzarán, al frente de patrocinios, y Álvaro Luzón, su homólogo en el de marketing. Precisamente ambos departamentos son los que más han crecido en personal en los últimos meses en busca de reforzar nuevos verticales de negocio y expandirse hacia otros países del sur de Europa.
Se desconoce la facturación de MAD Lions y las previsiones para 2022. La matriz, OverActive Media, cotiza en la Bolsa de Canadá. A cierre de los tres primeros meses del año incrementó su facturación un 62%, hasta 2 millones de dólares canadienses (1,5 millones de euros). Las pérdidas empeoraron un 15%, hasta 4,6 millones de dólares canadienses (3,4 millones de euros).