Dicho y hecho. La UD Logroñés, a través de su vicepresidente económico Juanjo Guerreros, explicaba este miércoles en 2Playbook su interés en “abrir la mano en el accionariado” y, 24 horas después, ya se conoce quién será uno de los nuevos socios. LR Naves ha adquirido un 1% del club de LaLiga SmartBank e introduce a un representante, David Romero, en la junta directiva, según ha hecho público la UD Logroñés en un comunicado.
Actualmente, el club tiene en marcha una ampliación de capital de 1,8 millones de euros con dos objetivos: cumplir con las exigencias del CSD para los clubes de LaLiga y tener una mayor consistencia financiera.
Romero será vocal en una directiva que seguirá comandada por el dueño y presidente del club, el empresario Félix Revuelta. El máximo accionista de la multinacional dietética Naturhouse logra con esta entrada de LR Naves en el capital la fidelización de un socio comercial del club -la empresa, especializada en la construcción de naves industriales, es patrocinador oficial-, así como iniciar la atomización de la entidad deportiva.
Actualmente, la junta la componen el propio Revuelta, en calidad de presidente; su hijo Kilian, vicepresidente ejecutivo; Juan José Guerreros, vicepresidente económico; Carmelo Cárcamo, responsable jurídico; Ernesto Arpón, director de marketing; Pablo Jiménez, responsable del área social; y Javier Solozábal, responsable en materia de infraestructuras del club. Romero será el octavo miembro de la directiva. El presidente invita a otros empresarios a tomar el ejemplo de LR Naves para “hacer entre todos un club grande”.
La UD Logroñés presentó el pasado septiembre pérdidas de 97.744 euros en la 2019-2020, y su presupuesto para plantilla y técnicos de cara a la 2020-2021 asciende a 4,2 millones de euros, el límite salarial que le ha fijado LaLiga.