La UD Logroñés cumple con las normativas del Consejo Superior de Deportes (CSD). El club riojano ha puesto en marcha una nueva ampliación de capital por 1,8 millones de euros para estar al día con las obligaciones que exige el Gobierno tras su ascenso a la Liga SmartBank, según aparece este martes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).
En total, el club emitirá 18.000 títulos, con un valor nominal de 100 euros por acción, con prima de emisión para los nuevos inversores. Tras la revalorización de la entidad, que asciende a 10,8 millones de euros, el valor de compra del título para el nuevo accionista será de 300 euros por acción.
“Con la nueva emisión, y al aumentar el capital en un 50%, según la Ley de Sociedades de Capital, cada dos acciones antiguas dan derecho a suscribir una nueva al actual valor nominal”, apuntó la entidad al anunciar la ampliación.
Asimismo, el máximo accionista y presidente del consejo de administración, Félix Revuelta, fundador de Naturhouse, cederá los derechos de suscripción que sean necesarios para que, por cada acción antigua, los socios-accionistas ya existentes puedan adquirir una nueva por el actual valor nominal de cien euros, “a fin de premiar la fidelidad” de los mismos, desveló el club logroñés.
En su estreno en LaLiga SmartBank, el UD Logroñés tendrá un presupuesto de 4,2 millones de euros, el límite salarial marcado por LaLiga, para el coste de jugadores y cuerpo técnico. Además, el club finalizó el último ejercicio con unas pérdidas de 97.744 euros, mientras que el capital social del club, actualmente fijado en 3,6 millones de euros, aumentará hasta los 5,4 millones de euros una vez se complete la nueva ampliación de capital anunciada.