Publicidad

El Liverpool FC cierra 2019-2020 con pérdidas de 46 millones de libras tras facturar un 8% menos

El club de la Premier League completó el ejercicio con unos ingresos ordinarios de 490 millones de libras (563 millones de euros), donde el área comercial permitió amortiguar de forma importante los retrocesos por día de partido y televisión.

liverpool fc premier league 20 21

El Liverpool FC tampoco escapa a los números rojos en la primera temporada marcada por la Covid-19. El club de la Premier League cerró 2019-2020 con unas pérdidas de 46 millones de libras (52,9 millones de euros), frente al beneficio neto de 33,4 millones de libras (38,4 millones de euros) que logró en el ejercicio anterior. ¿La razón? Menos ingresos y dificultades para atajar el gasto.

El club señala que la cifra de negocio, excluidos los traspasos, retrocedió un 8% interanual, hasta 490 millones de libras (563 millones de euros). “Estábamos en una posición financiera sólida antes de la pandemia y desde este período de informe hemos continuado administrando nuestros costes de manera efectiva y navegando por un período sin precedentes”, ha defendido su director general, Andy Hughes.

El principal golpe en términos de ingresos se produjo en el área audiovisual, con una caída del 22,6%, hasta 202 millones de libras (232 millones de euros), atribuible a las devoluciones pactadas con la Premier y las televisiones, y que parte de las facturas se incluirán en 2020-2021 tras finalizar la competición en julio. La partida de matchday retrocedió un 15,5%, hasta 71 millones de libras, al no haber podido jugar con público cuatro partidos como local por la Covid-19.

Frente a esta evolución está la del área comercial, que logró generar un 15,4% más, hasta 217 millones de libras (249,3 millones de euros). La dirección atribuye esta mejora a la firma de ocho nuevos contratos de patrocinio, incluidos los de Cadbury e Iugis, y la renovación de socios importantes como Nivea y Carlsberg. Además, se batieron récords de ventas de camisetas gracias a la consecución del título y la apertura de tiendas en Tailandia, Singapur y Vietnam.

El Liverpool FC no hace referencia en su comunicado a la evolución de los gastos de personal, que en 2018-2019 superaron por primera vez los 300 millones de libras (344,7 millones de euros). Se desconoce si ese importe se mantuvo estable, ya que un año se ganó la Champions y en el otro la Premier League.

Publicidad

Publicidad