El Linares Deportivo de Primera Federación suma al Ayuntamiento de Linares a su proyecto. El consistorio se convertirá en uno de los principales accionistas del club dentro del plan de conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) en el que está inmerso.
En una comparecencia de prensa, Raúl Caro, primer teniente de alcalde de la ciudad jienense, ha anunciado que el Ayuntamiento se hará con “un paquete importante” con el objetivo de que “todos (los linarenses) controlemos el club” y en pos de una buena gestión de la entidad una vez se convierta en sociedad anónima.
Caro ha destacado que el plan es convertir el Linares Deportivo en “un proyecto de ciudad” y animar a todos los ciudadanos y empresas de la localidad participen en el club. La inyección del consistorio tiene fecha límite: en tres o cuatro años prevén devolver las acciones al club “por el mismo precio que se compraron, y para que se queden en manos de esa SAD”.
Esta operación se conoce a falta de tres semanas para el arranque de la nueva temporada, en la que todavía no se conocen ni la televisión que retransmitirá la categoría ni el modelo de negocio que la sustentará.