Decathlon redobla su apuesta por el fútbol francés con el patrocinio del club de Ligue-1 de su región natal. El gigante francés de distribución de equipamiento deportivo se ha hecho con el naming del estadio del Lille Olympique Sporting Club (Losc) por seis millones de euros. El contrato, suscrito para renombrar el recinto como Decathlon Arena, abarca el ciclo 2022-2027, según avanza France Bleu.
El grupo galo abonará 1,2 millones anuales al Lille, que lleva desde 2018 buscando un patrocinador para el Estadio Pierre-Mauroy. Crédit Mutuel, el Consejo General del Norte, Carrefour y Nacarat se fueron traspasando el naming durante los cinco años anteriores.
El citado medio destaca que antes de la Covid, el nombre del estadio estaba valorado en dos millones de euros, un 40% más de lo que pagará Decathlon. Sin embargo, el gigante francés, que mantiene su sede en Lille, le asegura al club del norte de Francia un contrato a largo plazo.
El acuerdo con el Losc se suma a la alianza que Decathlon arrancará este verano con la Ligue-1 como proveedor de los balones de la competición hasta 2027. Los balones Kipsta tomarán el relevo de Uhlsport a partir de la próxima temporada en el fútbol profesional francés.