El fútbol mexicano toma medidas ejemplares contra la dirección de los Gallos Blancos de Querétaro. La Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol han emitido un comunicado conjunto anunciando la lista de sanciones adoptadas contra el club que juega como local en el estadio de La Corregidora. La más severa de ellas es la expulsión de la directiva del club durante los próximos 5 años. En este período tampoco podrán pertenecer a la directiva de ninguna otra entidad del fútbol mexicano.
La sanción afecta directamente a la actual administración integrada por Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Greg Taylor y Manuel Velarde. Tras la inhabilitación de sus dirigentes el club pasará de forma temporal a las manos del Grupo Caliente, liderado por Carlos Hank Rhon. Se trata de una decisión provisional puesto que tendrán un año para encontrar a un nuevo propietario y mover a la franquicia fuera de la ciudad de Querétaro.
Si Grupo Caliente, que es el titular de los derechos de afiliación, no pone a la venta a la franquicia en el plazo de un año, será la propia Liga MX la que asumirá la responsabilidad de asignar los derechos de afiliación a finales de 2022. Además de la sanción disciplinaria la entidad de Querétaro deberá abonar 1.500.000 pesos mexicanos de multa.
El Estadio de la Corregidora permanecerá clausurado durante un año con todos sus encuentros disputados a puerta cerrada. Además, al grupo de animación del equipo se le impedirá el acceso a los partidos que el Querétaro juegue como local durante los próximos 3 años. En lo deportivo, a los Gallos Blancos de Querétaro se le darán el partido contra Atlas por perdido por 0 a 3.