La Dncg, la comisión de control de negocio de los clubes del fútbol profesional francés, ha dictado sentencia y el FC Sochaux está encaminado a la quiebra. El club de Ligue-2 será relegado a National 1, la Tercera División francesa, pero todo indica que la entidad podría desaparecer si nadie se hace cargo de sus abultadas deudas.
El club, un histórico del fútbol francés, fue fundado por la familia Peugeot en 1928 aprovechando que había elegido esta pequeña localidad para instalar su primera fábrica. Tras las amenazas de descenso de la Dncg, un nieto del fundador, Romain Peugeot, presentó un plan de viabilidad en el que se comprometía a inyectar capital y salvar al club del descenso. La única condición del empresario era que el equipo se mantuviera en el fútbol profesional.
Sin embargo, ni la Dncg ni el Comité Olímpico y Deportivo Nacional Francés (Cnosf) han atendido a sus peticiones para estabilizar un club que ha quebrado el holding chino Nenking. La plaza del Sochaux en Ligue-2 la ocupará el FC Annecy, como mejor clasificado entre los descendidos de la categoría en 2022-2023.