El Levante UD se asegura la renovación de Macron como patrocinador técnico en 2022-2023

El club granota renueva al menos un año más con la firma italiana, con la que ha hasta ahora ha firmado siempre en ciclos de tres años. Macron, por su parte, mantiene tres clubes en LaLiga si se añaden Real Sociedad y Cádiz CF.

Levante UD pago por Bizum

El Levante UD ata la renovación de Macron como patrocinador técnico. El club granota continuará con la marca italiana al menos en 2022-2023, según confirman fuentes de la entidad. Se desconocen los términos económicos del contrato, aunque el anterior estaba valorado en unos 900.000 euros, entre fee y material, según los datos de 2Playbook Intelligence, la unidad de inteligencia de mercado de 2Playbook.

Ni desde el club ni desde la marca han confirmado si la cantidad se mantendrá en este nuevo ciclo, y si este será nuevamente de tres temporadas. De ser así, ambas organizaciones cumplirán diez años juntas una vez finalice dicho contrato. Su relación comenzó en 2016, cuando la transalpina tomó el testigo de Nike, que diseñó las equipaciones durante dos años. Posteriormente se renovaría el acuerdo en 2019 por otros tres años, hasta 2022, y ahora se vuelve a firmar una segunda ampliación.

Macron mantiene así a su tercer club en LaLiga, junto a Real Sociedad, con quien tiene contrato hasta 2026, y Cádiz CF, firmado en 2021 hasta 2027. En 2022-2023 será la sexta marca en número de acuerdos en Primera y Segunda División, por detrás de Adidas, Nike, Puma, Joma y Hummel, que se han consolidado como las más presentes.

Atendiendo únicamente a LaLiga Santander, Macron iguala en segunda posición a Adidas, Castore y Joma con dos acuerdos. Por delante solo figura Nike, que ha ganado protagonismo en las últimas temporadas gracias a su alianza con Fútbol Emotion, que le ha permitido añadir RCD Mallorca y Elche CF a Atlético de Madrid y FC Barcelona.

A escala europea, Macron será una de las cuatro marcas que tendrá presencia en el Big-5 (LaLiga, Premier League, Bundesliga, Ligue-1 y Serie A) en 2022-2023 junto a Nike, Adidas y Puma. Macron entra tras recuperar dos clubes en la Premier League, competición que se le había resistido en los últimos años. De la lista se caerá Kappa, que se queda sin clubes en la primera categoría del fútbol español tras perder al Real Betis.

Macron se ha posicionado como la tercera marca con mayor cuota de mercado en Europa. En 2021-2022 copaba el 11,8% del mercado, solo por detrás de Nike y Adidas, con un 16,36% cada una. Son dos puntos más que en 2019, cuando Macron representaba al 9,7% de los equipos europeos.

En cuanto al Levante, en 2021-2022 confiaba en lograr unos ingresos de 8,2 millones de euros por patrocinios y publicidad, un 8,6% más. También tendrá que renovar a Gedesco o buscar un nuevo socio principal, pues solo firmó por una campaña. A falta de conocer el cierre de su ejercicio, esperaba facturar 65,9 millones de euros este año.

Los valencianos recibirán 18,5 millones de euros el año que viene gracias a las ayudas al descenso. Estará por debajo del Deportivo Alavés, que percibirá 19,8 millones, pero por encima del Granada CF, con 15,3 millones. De momento, se desconoce el presupuesto en el que se moverá la próxima temporada.

La redacción propone