El nuevo Levante UD lidersdo por José Danvila va cogiendo forma y ya ha elegido al que será su presidente. El máximo dirigente del club granota, que a partir del lunes ejercerá como consejero delegado, cederá las labores institucionales de la presidencia a Pablo Sánchez, según ha informado Las Provincias.
El consejero, que entró en la junta directiva en diciembre de 2018, relevará a Quico Catalán en el cargo, pero en este caso sin asumir labores ejecutivas. De este modo, se desdoblan las dos figuras y sus funciones, que en la última década asumió el ya expresidente. Sánchez es licenciado en ciencias económicas y empresariales por la Universidad de Valladolid y es director general de Van Hessen en España.
Asimismo, el equipo directivo de Danvila contará con Braulio Pastor como vicepresidente. También entrarán en la junta, Héctor Blasco, presidente de Europa Travel, y la exfutbolista y hasta ahora secretaría técnica y directora de relaciones institucionales, Ruth García. Asimismo, en el consejo de administración también se ha hecho oficial la entrada en la directiva de Maribel Vilaplana como consejera.
Danvila trae consigo un préstamo participativo de 10 millones, clave para poder resolver las urgencias económicas que tiene el club, que perdió 45 millones de euros sólo en el ciclo Covid (2020-2022). El crédito es a cinco años. Además, el nuevo consejero delegado tiene previsto comprar el 50% de las acciones de la Fundación a un precio de 135 euros la acción, lo que supondrían otros cinco millones de euros.