El Levante UD se quedó a las puertas del ascenso exprés a Primera División. A su revés deportivo se le suma una compleja situación económica, con 45 millones de euros de pérdidas entre 2020 y 2022, impactados por la pandemia y la falta de grandes plusvalías por traspasos. Por ello, la entidad ha decidido trazar un plan para inyectar 15 millones vía préstamo de un fondo de inversión, según avanza Las Provincias.
En este punto, también se llevarán a cabo varios cambios en la primera línea directiva. Tras trece años en el cargo, Quico Catalán dejará la presidencia y se prevé que den un paso adelante los consejeros José Dánvila y Vicente Boluda, expresidente del Real Madrid. Los dos empresarios participarían en la inyección económica y garantizarían la operación para el club en su objetivo de recuperar la sostenibilidad y volver a Primera División.
Dánvila fue una persona clave en la firma del préstamo de 60 millones que le concedió Rothschild al Levante en 2020 para la reforma del Ciutat de València y la liberación de garantías hipotecarias contraídas con varias entidades financieras.