El Levante UD entra en la Superliga Segunda El Corte Inglés de League of Legends. El club contará con una sección propia de esports tras comprar la plaza de MAD Lions, que renuncia a jugar en España tras el descenso para centrarse en la LEC. Se desconocen los términos económicos de la operación.
El club granota se suma al Villarreal Qlash, que se hizo con la plaza vacante de Rebels Gaming, el club de David De Gea. En la liga también está el Herbalife Real Betis, y los equipos de Casemiro, César Azpilicueta y Aymeric Laporte. La liga la completan Wizards, Zeta, eMonkeyz y Ramboot, que tiene en su capital a jugadores como Álvaro Morata y se ha hecho con la plaza de Movistar Riders Academy.
“Damos la bienvenida a Levante UD Esports a nuestro ecosistema de League of Legends. Para LVP, es un orgullo que un club con la tradición y el seguimiento del Levante, que lleva años trabajando su sección de esports, se sume a nuestro proyecto. Vamos a tener una Superliga Segunda El Corte Inglés de muchísimo prestigio, con equipos con proyectos muy ambiciosos que les permitirán pelear por el ascenso a Superliga”, ha explicado Jordi Soler, consejero delegado de LVP.
“Para el Levante UD es una oportunidad única poder ampliar nuestra sección de esports a una plataforma tan importante dentro del ecosistema del competitivo virtual y bajo una competición tan aclamada como es la organizada por LVP en España. Llevamos muchos años haciendo una apuesta fuerte por los deportes electrónicos haciéndonos un hueco en el sector a través de FIFA y creemos firmemente que nuestra inclusión en League of Legends nos va a posicionar con más fuerza en un nicho tan importante como es el de los consumidores de estas competiciones”, ha señalado Quico Catalán, presidente del Levante UD.