El Levante UD demuestra su confianza en los actuales responsables deportivos. El club ha anunciado la renovación de la decena de profesionales que forman este departamento hasta el término de la temporada 2022-2023. Su continuidad se produce un año después de que el entrenador del primer equipo, Paco López, renovara hasta junio de 2022.
Los ejecutivos que han renovado con el conjunto granota son los dos responsables de la secretaría técnica, Manuel Salvador y David Navarro; el jefe de captación, Manuel Fajardo; José Gila, del departamento big data; Pablo Roca, de audiovisual; Juan Luis Mora y José Luis Sancho, al frente de la coordinación de Atlético Levante UD y Escuela; y los scouts externos: Pablo Ortega y Juancar Fernández.
El consejo de administración no descarta que “en las próximas fechas podría realizarse alguna incorporación más en este departamento”. Las áreas que se reforzarían se desconocen, en un club que ha hecho de las plusvalías por traspasos la principal herramienta para acelerar su saneamiento económico.
El club ha presentado un presupuesto que arrojará unas ganancias de 134.000 euros, siempre y cuando en el mercado de invierno o en el periodo de mayo-junio logre dar salida a jugadores por al menos 16,5 millones de euros, como adelantó 2Playbook. No es una situación nueva para la entidad presidida por Quico Catalán, que ya cerró 2019-2020 con un beneficio neto de apenas 77.000 euros tras firmar en mayo la venta de Moses Simon por cinco millones al FC Nantes.
Esta circunstancia dificulta mucho analizar la evolución del Levante durante el último ejercicio, en el que la cifra de negocio subió un 4% interanual, hasta 59,65 millones de euros. Este año mejorará otro 7%, hasta 63,99 millones de euros, siempre y cuando pueda volver el público a las gradas. En su caso, al renovado Ciutat de València.