El Levante UD acelera su expansión internacional. El club granota ha alcanzado un acuerdo con un socio local, Wakatake Group, para desarrollar proyectos educativos y de formación futbolística en Japón.
Wakatake Group es uno de los socios oficiales de LaLiga en Japón, una alianza que el Levante ha rentabilizado alcanzando su propio acuerdo para explorar nuevas líneas de negocio. Ambas entidades trabajarán en el desarrollo de jóvenes jugadores y el acercamiento de la marca del club al mercado nipón.
Ambas entidades van a trabajar conjuntamente en el desarrollo del fútbol y la formación de entrenadores en Japón, acercando la marca y metodología formativa del Levante UD al fútbol nipón. Se trata de un proyecto internacional educativo, formativo y deportivo cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de los jóvenes futbolistas y entrenadores japoneses a través de experiencias internacionales.
El club presentó un presupuesto para 2020-2021 que arrojará unas ganancias de 134.000 euros, siempre y cuando logre dar salida a jugadores por al menos 16,5 millones de euros, como adelantó 2Playbook. No es una situación nueva para la entidad presidida por Quico Catalán, que ya cerró 2019-2020 con un beneficio neto de apenas 77.000 euros tras firmar en mayo la venta de Moses Simon por cinco millones al FC Nantes.
Esta circunstancia dificulta mucho analizar la evolución del Levante durante el último ejercicio, en el que la cifra de negocio subió un 4% interanual, hasta 59,65 millones de euros. Este año mejorará otro 7%, hasta 63,99 millones de euros, siempre y cuando pueda volver el público a las gradas. En su caso, al renovado Ciutat de València.