Lenovo Tenerife cierra un 2022-2023 de récord. El club canario de la ACB batió su récord de ingresos, superando los 9 millones de euros y un beneficio neto de 218.344 euros. El grueso de su negocio lo aporta el patrocinio, donde se incluyen los contratos con las administraciones públicas. Los patrocinadores aportaron casi 6,5 millones de euros el pasado curso.
Sus principales socios, el Cabildo, Gobierno Canario y Lenovo, aportan 3,7 millones de euros anuales. Por otro lado, la venta de abonos y taquillas también alcanzó un récord de 1,4 millones de euros, pero no se ha desvelado el reparto de la ACB y BCL, que se estima superior al millón de euros en base a los datos de otros clubes en situación similar. También percibió 73.318 euros por el traspaso de Jonah Radebaugh a Valencia Basket.
El presupuesto real del club el año pasado fue de 9,72 millones de euros. Ahora bien, ahí se incluyen 677.000 euros en concepto de organización de la Copa Intercontinental de la Fiba. El modelo de la federación hace que el club local reciba los fondos que las administraciones públicas pagan en concepto de fee y se encargue de los gastos asociados a la organización del torneo, como también sucedió con Unicaja por la Final Four de la BCL. Es una cuantía que, si bien ingresa y gestiona el club, se destina por completo al torneo.