Publicidad

Laporta y la junta directiva del Barça prorrogan el aval de 124,6 millones hasta enero

El pago que permitió a Joan Laporta tomar posesión de la presidencia del FC Barcelona vencía este noviembre, pero la junta ha conseguido prorrogarlo por dos meses más gracias a la moratoria que concede el CSD.

asamblea laporta 21 v2

La junta directiva del FC Barcelona prorroga por dos meses más el pago del aval de 124,6 millones de euros que permitió a Joan Laporta tomar posesión del cargo como presidente, según Sport. Se trata de hasta el 31 de enero, ya que Laporta y su junta se acogen a la moratoria concedida por el Consejo Superior de Deportes (CSD), y por extensión LaLiga, a la espera de que se apruebe en enero la nueva Ley del Deporte y su posterior publicación en el BOE.

Es una prórroga que permite a la junta directiva ganar tiempo, con la expectativa de que la nueva Ley del Deporte rebaje el porcentaje a avalar. Será una Ley que, entre otras muchas novedades, permitirá a los clubs que no son SAD, como es el caso del FC Barcelona, el Athletic Club, el Real Madrid y el CA Osasuna, acogerse a un nuevo porcentaje a la hora de avalar. Hasta el día de hoy es obligatorio avalar el 15% del presupuesto de gastos, un porcentaje que estos clubes consideran demasiado elevado.

El CSD ya ha recalcado su rechazo a suprimir los avales, pero está estudiando establecer tramos o cantidades fijas, según explicó el director general del CSD, Albert Soler, a 2Playbook meses atrás. De prosperar, el aval podría establecerse sobre un importe mínimo o un porcentaje fijo del presupuesto del gasto que varíe en función de la dimensión económica del equipo.

La prórroga de dos meses en la presentación del aval de 124,6 por parte de la junta del Barça llega semanas después de que LaLiga pidiera al CSD una auditoría que determinara si las provisiones y depreciaciones de futbolistas que ha registrado el club corresponden a la era Laporta o a la era Bartomeu. De determinar que pertenecen a Laporta, el nuevo aval será superior a los 200 millones de euros y podría alcanzar incluso los 380 millones.

Publicidad

Publicidad