LaLiga eleva su dotación económica al deporte español hasta 125 millones de euros al año. Esta es la cifra que ha revelado la gestora del fútbol español en un comunicado emitido un día después de la presentación del nuevo Programa Team Élite, impulsado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) con los recursos obtenidos tras la firma de los Pactos de Viana.
Con una aportación de 16 millones al año durante tres temporadas (hasta los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024), estos recursos se destinarán a las federaciones para costear viajes, contratación de staff y otras medidas que ayuden a los atletas a conseguir medalla o diploma olímpico. De los 125 millones de euros que destina LaLiga a apoyar al resto de entidades deportivas, más de la mitad van destinados a la Real Federación Española de Fútbol (Rfef).
Desde LaLiga aseguran que la entrada del fondo CVC Capital Partners como socio industrial a través del proyecto LaLiga Impulso, así como el control económico de los clubes, han sido clave para mantener la estabilidad financiera y competitiva de LaLiga, y que ésta pueda seguir ayudando a todo el deporte español. La entidad también defiende que ha sido como la única competición europea que no ha recibido ningún tipo de ayudas públicas ni en forma de préstamos, rebajas o prórrogas para el pago de sueldos o deducciones en los impuestos.