“Vamos a jugar” fue una expresión con la que bromeaba a menudo Kun Agüero con sus seguidores durante sus largas sesiones de Twitch durante y tras el confinamiento. Ahora, la frase se ha convertido en lema de KRÜ, el equipo con el que el futbolista del Manchester City se adentra en lo eSports en una nueva faceta de empresario, tal y como adelantó 2Playbook.
Agüero presentó anoche la marca y el proyecto que abandera. Destaca que el jugador argentino se estrena con tres patrocinadores: la red social Twitch, en la que su canal de streamings es muy popular; la marca de procesadores AMD y la empresa especializada en productos para el gaming, Aorus.
El futbolista explicó que su equipo comenzará compitiendo en el Fifa, pero que próximamente buscará expandirse a otros videojuegos populares como el League of Legends (LoL) y el CS:GO. El Kun podrá sacar partido así a los 2,4 millones de seguidores que tiene en Twitch, donde ha alcanzado en ocasiones picos de 80.000 espectadores en sus vídeos en directo.
La base de operaciones de KRÜ estará entre Buenos Aires y Barcelona, donde ha constituido las dos sociedades con las que canalizará estos nuevos proyectos. En la capital catalana se ha instalado la sede de Slak Europa Esports, que comparte domicilio social con la división europea de Eleven Talent Group, la agencia de representación que ha tutelado su carrera profesional desde que tenía catorce años.
Al frente de la empresa como administrador está Jordi Sallés, que a principios de 2019 asumió la dirección de esta oficina, después de 25 años como vicepresidente de finanzas de las divisiones de tenis y fútbol de IMG.
La constitución de esta empresa llegó apenas un mes después de que en la capital de Argentina se creara Slak Esports SRL, con una inversión inicial de 100.000 dólares (85.824 euros) y que administra Gerardo Fadanelli, director de Eleven en la región de América.