“Hemos invertido más de 4 millones de euros en adecuar el Estadi Nacional para que LaLiga nos dejara jugar y ahora nos echáis fuera”. Así respondía Gerard Piqué este sábado al Gobierno de Andorra, que se mantiene firme en su intención de no renovar el convenio que mantiene con el FC Andorra para ceder la explotación del campo al club de LaLiga y que expira el próximo verano.
“No hay ninguna instalación deportiva en Andorra con condiciones para poder competir el año que viene”, proseguía Piqué en un post en X. En este sentido, cabe recordar que había un proyecto sobre la mesa para la construcción de un estadio para 6.000 espectadores en Encamp, con un presupuesto de 26 millones de euros, y que fue descartado el pasado febrero.
En este contexto, el presidente de Kosmos ha asegurado que “no nos queda otra solución que marchar y cambiar el nombre del club”. Y la única vía de seguir en LaLiga es buscando una ciudad en España, ya que la regulación actual no contempla que clubes ubicados en Francia sea una opción. El holding deportivo y de entretenimiento controla el Nàstic Manresa, donde tiene su base de cantera y fútbol femenino desde 2018.
“Gracias por expulsarnos del país”, agregó, y felicitó irónicamente al Gobierno andorrano por dejar al país “sin fútbol profesional”. La respuesta del Principado llegó pronto. La ministra de Cultura y Deportes, Mònica Bonell, recordó a Piqué que el club recibe 1,3 millones de subvención directa por parte del Gobierno local y que se mantendría en 2024.