KOI sigue los pasos de Heretics y entra en la LEC tras comprar parte de la plaza de Rogue

El equipo fundado por Ibai Llanos y Gerard Piqué ha formado una ‘joint venture’ con Rogue. Se desconoce el importe económico de la operación y el porcentaje que finalmente se quedará KOI, que competirá con su nombre en la liga europea de LoL.

KOI Rogue 2022

KOI llega a la LEC sólo un año después de su fundación. El equipo fundado por Ibai Llanos y Gerard Piqué ha alcanzado un acuerdo con Rogue para comprar parte de su plaza, según ha informado en un comunicado. Se desconoce la inversión y el porcentaje final adquirido, pero sí que se ha creado una joint venture entre ambos clubes para operar su negocio.

KOI también logró una plaza en la nueva liga europea de franquicias de Valorant. De esta forma, estará presente en las dos principales competiciones de Riot Games en 2023, con dos equipos academia en la LVP en España.

Llanos ha destacado que “una de las cosas que más me gusta del acuerdo es que han respetado lo que somos como empresa y como soy yo a nivel personal. Yo estaré al mando de los patrocinadores (vía Kosmos) y tendré la última palabra en este sentido, algo fundamental para mi, una línea roja, porque quiero saber qué tipo de empresa nos puede patrocinar”.

El acuerdo entre Rogue y KOI también se amplía al resto de videojuegos donde ambos tienen presencia: Rocket League, Call of Duty, Rainbow Six, Valorant, Fifa y TFT. Otros equipos como Karmine Corp también habían negociado por la plaza de Rogue, pero finalmente ha sido la de Llanos y Piqué la que más ha convencido a la organización al apostar por una joint venture transversal que iba más allá de la LEC. Todos competirán bajo el nombre de KOI.

El acuerdo también incluye a Infinite Reality, la subsidiaria para proyectos en el metaverso de Rogue. En julio de 2022, esta compañía completó la compra de ReKTGlobal por 470 millones de dólares y valoraba el total de la compañía en 2.470 millones de dólares, según la propia información del club.

La redacción propone