Apenas dos años después del anuncio de su creación, la Superliga está cerca de quedarse sin otro de los clubes promotores. La Juventus ha anunciado que inicia los trámites para retirarse del proyecto que impulsaron doce de los clubes más importantes de Europa.
El club turinés, que en junio explicó que había iniciado un proceso de conversaciones con Real Madrid y FC Barcelona, ha comentado que ha solicitado su renuncia a la Superliga. Para que este paso sea efectivo, sin embargo, se requiere el consentimiento previo del club blanco y del Barça.
Esta decisión se produce tras los diferentes procesos judiciales que ha tenido que afrontar el club bianconeri. La Juve recibió una sanción de 10 puntos por el caso plusvalías que le ha costado su participación en la próxima edición de la Conference League durante la próxima temporada. Además, también recibió una multa de 718.000 euros por maniobras salariales irregulares. Este segundo caso se cerró sin pérdida de puntos para el club, gracias a un pacto con la Federación italiana de Fútbol (Figc).