Publicidad

La Justicia rechaza las cautelares pedidas por Barça, Madrid y Athletic contra LaLiga-CVC

La Audiencia Provincial de Madrid ha notificado la denegación de las medidas solicitadas por los tres clubes de LaLiga Santander que no han formado parte del acuerdo entre la competición y el fondo británico.

joan laporta florentino perez superliga

La Justicia vuelve a rechazar los intentos de FC Barcelona, Real Madrid y Athletic Club por dejar en suspenso el proyecto de LaLiga Impulso. La Audiencia Provincial de Madrid ha notificado hoy a LaLiga la denegación de las medidas cautelares solicitadas por estos clubes, que tenía como objetivo paralizar el proyecto entre la patronal del fútbol español y el fondo de inversión británico. Tras este fallo, no cabe posibilidad a recurso. 

Esa petición llegó después de que en marzo de 2022 el Juzgado de Primera Instancia rechazara las cautelares solicitadas por Barça, Real Madrid y Athletic Club, por lo que es la segunda vez que la Justicia deniega la adopción de este tipo de medidas, algo que LaLiga ha celebrado.  

El auto de la Audiencia Provincial indica que, de adoptarse estas medidas cautelares, “sería imposible o de gravísima dificultad remover los efectos y consecuencias que se pueden haber derivado de la participación de CVC en la gobernanza y beneficios de LaLiga. Y ello tendría efectos sobre todos los asociados de LaLiga”. El auto también afirma que “los hoy impugnantes, constituyen un número de afiliados mínimo, tres contra treinta y ocho, en aras a sostener la nulidad de los acuerdos”.

La patronal ya se ha pronunciado el respecto, defendiendo que LaLiga Impulso “es un proyecto de conjunto que beneficia a todos y que ha sido imitado por las ligas profesionales de Italia, Francia y Alemania, quienes han visto en el proyecto liderado por LaLiga una inspiración para estimular su propio crecimiento”.

Este proyecto se articula a través del holding conjunto entre la asociación y CVC, LaLiga Group International, que de momento ya ha repartido más de 754 millones de euros entre los clubes que han suscrito de un acuerdo que distribuirá 1.994 millones en total. De este importe, 915 millones ya han ido a parar a LaLiga para impulsar su negocio.

Publicidad

Publicidad