La Justicia falla en contra de José María del Nido y no habrá administrador judicial en el Sevilla FC. El Juzgado de lo Mercantil número 2 ha rechazado las medidas cautelares solicitadas por el expresidente de la entidad y aún accionista, según ABC Sevilla. Del Nido denunció que se le había impedido el derecho a voto en la última junta general de accionistas en la que uno de los puntos era la revocación del consejo de administración.
El juez ha dado la razón a José Castro, actual presidente del Sevilla, quien mantendrá su cargo. No se nombrará administrador judicial, ni se revocará el consejo, ni se atiende ninguna de las medidas solicitadas por del Nido. Según el auto, “el demandante no razona cuál es el daño jurídico” que provoca el mantenimiento del actual consejo. Además, incide en la falta de pruebas que acrediten la relación entre la “presunta mal situación económica y la permanencia del consejo actual”.
Del Nido aún podrá apelar la decisión. A mediados de enero los principales accionistas, liderados por José Castro y la familia Carrión (segundo accionista con un 15%) aceptaron la propuesta de del Nido para iniciar un proceso de diálogo y zanjar la crisis institucional. El objetivo es crear un órgano de gestión representativo de todas las partes.
En la Junta celebrada a finales de diciembre, el Sevilla FC no consiguió sacar adelante las cuentas. Los socios del club de LaLiga rechazaron con un 52,22% de los votos aprobar las cuentas de 2021-2022 y también votaron en contra de la gestión del consejo de administración liderado por José Castro con un 57,18% de votos. Entre otros accionistas de la entidad destaca el grupo Sevillistas Unidos 2020, del que está detrás el fondo estadounidense 777 Partners, que posee el 7,5% de acciones.
El presupuesto es lo único que no se sometió a votación, por lo que el Sevilla sí pudo sacarlo adelante. Contará con 243,7 millones de euros en 2022-2023, y espera alcanzar una cifra de negocio ordinario de 197,7 millones de euros. Además, prevé traspasos por valor de 38 millones de euros. El coste de la plantilla deportiva será de 172,2 millones, una rebaja del 6,2%.