El Real Madrid femenino pierde en los juzgados su batalla legal contra el Madrid CFF. La justicia ha desestimado el recurso que presentó el club blanco aduciendo que la denominación del club madrileño era muy parecida. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (Tsjm) ha reconocido el derecho de registrar como marca a Madrid CFF, según informa Europa Press.
La entidad presidida por Florentino Pérez, que cuenta con equipo femenino desde el 2020, impuso el recurso después de que la Oficina Española de Patentes y Marcas rechazase la denominación del Madrid CFF aduciendo que era muy parecida a la del conjunto blanco. Por su parte, la Abogacía del Estado se ha posicionado con el conjunto blanco asegurando la existencia de una “evidente similitud, tanto denominativa como fonética”.
Ahora, la justicia considera que las marcas registradas por el Real Madrid- MCF, Rmcf o MCF Real Madrid- no son “ni idénticas ni similares”. Por ello, aseguran que no creen “que la coexistencia de ambas marcas en el mercado pueda inducir a error o confusión entre el público consumidor”.
Los jueces consideran que solo hay coincidencias en dos de las tres letras que forman las siglas y agregan que el nombre de la ciudad “no puede, en absoluto, ser considerado como el elemento dominante y más distintivo”.
A ello añaden que la marca del Madrid CFF se lleva utilizando en el fútbol femenino desde el 2010, año de fundación de la entidad, mientras que el Real Madrid irrumpió en el fútbol femenino hace dos años.
El Real Madrid femenino debutó en la máxima categoría con uno de los presupuestos más altos, con una inversión de 3,38 millones de euros, según los datos analizados por 2Playbook Intelligence, la unidad de inteligencia de mercado de 2Playbook. Las cuentas recogen un gasto de 2,04 millones de euros en salarios deportivos de la sección, si bien se ha optado por no cargarle estructura corporativa por el momento.