Publicidad

La Justicia admite a trámite la denuncia de la Fiscalía por el ‘caso Negreira’

La magistrada ha abierto diligencias contra el FC Barcelona, los expresidentes Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, así como otros directivos del club y Enriquez Negreira.

nc

La Justicia admite a trámite la denuncia de la Fiscalía por el caso Negreira. El Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona ha abierto diligencias contra el FC Barcelona, los expresidentes Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, así como otros directivos del club y Enriquez Negreira.

También se ha admitido a trámite la querella presentada por el árbitro Estrada Fernández contra Negreira, que supuestamente recibió pagos millonarios por parte del Barça cuando desempeñaba el cargo de vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA). Estrada Fernández también se querelló contra una de las empresas propiedad del exnúmero dos de los colegiados, Dasnil 95.

En concreto, a los investigados se les acusa de delito continuado de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo; de delito continuado de administración desleal y de falsedad en documento mercantil. Así, la magistrada ha acordado que la Guardia Civil practique las diligencias oportunas para averiguar los motivos de los pagos del FC Barcelona a las empresas y personas implicadas en el procedimiento.

Asimismo, ha pedido a la Guardia Civil un informe que acredite los hechos antes de llamar a declarar a los denunciados, y ha admitido la personación de la Liga Nacional de Fútbol Profesional en el procedimiento como acusación particular. El Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Real Madrid también han afirmado que se personarán como acusación particular. 

Es la Fiscalía Anticorrupción la se hará cargo del caso, lo que significa que esta unidad especializada realizará las investigaciones pertinentes para esclarecer delitos de soborno o cohecho. De no encontrar base suficiente en el caso, la magistrada podría tumbar el caso Negreira.

Publicidad

Publicidad