El Joventut renueva el patrocinio del Ayuntamiento de Badalona por 5,8 millones hasta 2026

El club de la ACB ha renovado por cuatro temporadas a uno de sus principales patrocinadores. El importe es similar al anterior, de 1,45 millones anuales, y dará visibilidad prioritaria a la administración en el pabellón y la trasera de la camiseta.

Penya Ayuntamiento 21 22

La Penya renueva a uno de sus principales patrocinadores. El club de la ACB ha extendido cuatro temporadas más su acuerdo con el Ayuntamiento de Badalona, según ha informado en un comunicado. El nuevo contrato estará vigente hasta 2026 y reportará 1,45 millones anuales, para un total de 5,8 millones por todo el ciclo.

Los términos económicos son similares al anterior acuerdo, firmado en 2017 por cuatro temporadas. El Ayuntamiento tendrá visibilidad prioritaria en el pabellón y en la trasera de la camiseta a través de la marca Badalona és futur, que utiliza para patrocinar otras entidades deportivas como el CF Badalona.

Juan Antonio Morales, presidente del Joventut, ha destacado que “la imagen de la ciudad ha estado muy dignamente representada por el club. Somos la institución con más repercusión pública y nos identificamos plenamente con el objetivo de proyectar una imagen positiva de la ciudad”.

Para Rubén Guijarro, alcalde de Badalona, “la Penya es el principal embajador que tiene la ciudad y prorrogar esta simbiosis entre el club y Badalona es una gran noticia para todos”. “Hemos renovado en las mismas condiciones que el anterior contrato porque los estudios de impacto nos indican que el retorno económico para la ciudad es el doble que la inversión realizada”, ha añadido.

El Joventut aún no tiene patrocinador principal. Sus mayores socios comerciales son Spalding, como marca técnica, Probitas, que luce en el frontal al ser propiedad de Scranton (Grifols), máximo accionista del club, Estrella Damm, BMW Barcelona Premium y Juvé&Camps.

La Penya cerró 2020-2021 con unas pérdidas de 2,2 millones de euros. Sus ingresos retrocedieron un 27%, hasta 2,88 millones, aunque la deuda con la Administración se redujo en 1,1 millones y ya solo restan 1,4 millones por pagar y otros 2,3 millones a Scranton a través de préstamos internos.

La redacción propone