Cinco años después de su llegada al Baxi Manresa, Josep Sáez deja la presidencia del club. El dirigente lo ha comunicado al consejo de administración de la entidad manresana y lo ha anunciado en rueda de prensa. El principal motivo que aduce para su salida del club es la incompatibilidad de su trabajo diario con sus funciones como presidente.
“Los motivos son personales; todos los que me conocéis sabéis que tengo una actividad profesional intensa que va en crecimiento y llega un momento que tienes que hacer una balanza de lo que quieres hacer”, ha asegurado Sáez.
Desde el club de la Liga Endesa han comunicado que la comisión ejecutiva será la que tome las riendas del club y se encargue de la búsqueda de un nuevo presidente para la entidad “que se conocerá en breve”. Sáez, que llegó al cargo en 2017 tras el descenso a LEB Oro, ha explicado que seguirá vinculado al consejo del club “para hacer bien el relevo con el nuevo presidente”.
A falta de cerrar los últimos detalles para saber cómo finalizará el ejercicio económico 2021-2022, el club ha renovado otros cuatro años a su consejo de administración y ahora busca ensanchar su negocio a medio plazo. Lo hará gracias a la ampliación del Nou Congost, en la que el Ayuntamiento invertirá entre 5 millones y 7 millones de euros para ganar hasta un 30% de aforo y que el club eleve su volumen de ingresos.
El club ha cerrado la temporada con 2.700 abonados, en torno a 700 menos que antes de la pandemia. Las limitaciones de aforo obligaron a dejar esta partida a cero el año pasado, ocasionando unas pérdidas de 218.000 euros en 2020-2021.