Jokin Aperribay tiene “fuerzas e ilusión” para seguir liderando la gestión de la Real Sociedad. El empresario guipuzcoano optará a la reelección como presidente del club txuri-urdin en la próxima junta de accionistas del 29 de diciembre.
En la misma, además de aprobarse las últimas cuentas y el presupuesto para esta temporada, se renovará el consejo de administración, un órgano que preside desde diciembre de 2008. Tras 14 años al frente, en el que ha llevado al club desde Segunda División hasta la Champions League, y a levantar la Copa de 2020, el dirigente quiere seguir cuatro años más.
De obtener el respaldo de los accionistas, Aperribay cumplirá 18 años al frente del club en 2026, convirtiéndose en el presidente más longevo de la centenaria entidad, superando a José Luis Orbegozo (1967-1983).
“Es un momento muy bonito de la Real, en el que el compromiso de todos puede empujar a la Real a mirar a cotas altas y tener premios. Lo tenemos que hacer desde un punto de vista equilibrado y sostenible, y es lo que intentaremos si seguimos al frente del consejo de administración”, explicó Aperribay ante los medios. Bajo su gestión, la Real acumuló 96 millones de euros de beneficio en la última década, con el excepcional déficit de la 2020-2021, con 4,6 millones de pérdidas generadas por la Covid-19.