Publicidad

Jason Kidd elige al Everton FC para invertir en la Premier League

El entrenador de los Dallas Mavericks se había interesado en el Crystal Palace, pero finalmente ha elegido al club azul de Liverpool, propiedad del estadounidense Dan Friedkin desde el pasado diciembre.

Jason Kidd NBA Everton

Jason Kidd ya ha deshojado la margarita. El exjugador y actual entrenador de los Dallas Mavericks de la NBA ha decidido invertir en el Everton FC de la Premier League. Entra como accionista minoritario en el proyecto que lidera desde diciembre el estadounidense Dan Friedkin. Esta misma temporada se había interesado en el Crystal Palace, propiedad de otro holding (Eagle Football Group).

Se desconoce la participación adquirida en Roundhouse Capital Holdings, grupo propietario del Everton y que forma parte de The Friedkin Group, holding que controla también la AS Roma y el AS Cannes. Además de Kidd, la familia Friedkin ha anunciado estos días la entrada en el accionariado del empresario estadounidense Christopher Sarofim, copropietario de los Houston Texans (NFL).

“Es un honor para mí unirme a la dirección del Everton en un momento tan importante: con un nuevo estadio en el horizonte y un futuro brillante por delante”, ha afirmado Kidd.

 


Sobre Intelligence 2P

Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Federación; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.

La plataforma también contabiliza la asistencia a todos los eventos deportivos, de entretenimiento y música en España, así como más de 25.000 contratos de patrocinio en el mercado español y otros 7.000 contratos de las ligas europeas y norteamericanas de fútbol y baloncesto, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.

Publicidad

Publicidad