Publicidad

Un inversor estadounidense ultima la compra del Everton FC por 450 millones

Maciek Kaminski, empresario norteamericano del mercado inmobiliario, ha avanzado en las negociaciones con Farhad Moshiri, propietario del club de Liverpool, que podría tener dueños de Estados Unidos al frente de los dos grandes equipos de la ciudad.

Everton 2022 2023 Premier

No cesa la inversión norteamericana en el fútbol europeo. Tras la reciente compra del AC Milan por parte de RedBird Capital, el Everton FC de la Premier League está cerca de pasar a manos de un empresario estadounidense que está dispuesto a pagar 400 millones de libras (450 millones de euros) por el club toffee.

Maciek Kaminski, empresario del mercado inmobiliario, tendría avanzada la compra del club a Farhad Moshiri, según ha avanzado Financial Times. Moshiri se hizo con el club en 2018, tras entrar en el accionariado de la entidad dos años antes. El multimillonario británico-iraní se hizo con la mayoría accionarial tras vender su participación minoritaria en el Arsenal FC a su socio comercial ruso Alisher Usmanov. Su relación con este empresario del metal, cuyo grupo (USM Holdings) iba a dar nombre al nuevo estadio toffee, ya le había generado problemas a Moshiri en el último año. La guerra entre Rusia y Ucrania, en el fondo de las críticas.

En julio, el dueño del club aseguró que el club “no está en venta”, pero este pensamiento habría cambiado en las últimas semanas. El Everton tiene ante sí el reto de encontrar 500 millones de libras (562 millones de euros) para financiar la construcción de su nuevo estadio en un escenario complejo para el club, puesto que acumula unas pérdidas de 372 millones de libras (418 millones de euros) entre 2019 y 2021.

Se da la circunstancia de que Moshiri inyectó el pasado enero 100 millones de libras (112 millones de euros) en el club para aumentar su participación al 94% vía capitalización de préstamos previos concedidos a la entidad. De concretarse la operación, la Premier contará con la mitad de sus clubes con dueños estadounidenses.

Publicidad

Publicidad