El CF Intercity diversifica para ser polideportivo. El club de fútbol, el primero en empezar a cotizar en Bolsa en España, ha alcanzado un acuerdo para integrar al HLA Alicante de LEB Oro, según la información facilitada por el club al Bolsas y Mercados Españoles. La operación no conllevará una cantidad económica en concepto de pago por el club.
Se trata de “un acuerdo para la integración del equipo de baloncesto Fundación Lucentum Baloncesto Alicante, según el cual se cede sin contraprestación alguna la totalidad de los derechos deportivos y de competición del equipo de baloncesto profesional masculino que compite en la categoría LEB Oro para su integración en el Intercity”.
Antonio Gallego y Daniel Adrisola, principales directivos del HLA Alicante, se incorporan a la nueva estructura como director general ejecutivo y director general de la sección de baloncesto, respectivamente. El Intercity, por tanto, se hará cargo de todos los costes de la estructura en adelante.
El CF Intercity asumirá los gastos del primer equipo y las inversiones necesarias si el HLA Alicante asciende a ACB
La operación no es una compra ni una fusión. Al ser una sociedad mercantil y una fundación, seguirán existiendo de forma independiente y únicamente se incorporará el equipo de LEB Oro a la estructura del Intercity. La Fundación, de hecho, seguirá controlando la red de canteras, clave en el desarrollo del club desde que fue refundado.
El HLA Alicante tiene un presupuesto de 800.000 euros para este año entre equipo profesional y cantera. El club es heredero del antiguo CB Lucentum y nació en el año 2015 para asegurar la viabilidad de un proyecto que tuvo que desaparecer en su día de la ACB por problemas económicos. De esta forma, la entidad alicantina, que este año marcha con una victoria, pero el año pasado estuvo en puestos de ascenso, se aseguraría disponer de los fondos en caso de tener que reunir 1,5 millones para llegar a ACB y casi 2 millones para convertirse en SAD.
No es la primera vez que los clubes de LEB Oro buscan sinergias similares. El año pasado el Valladolid alcanzó el mismo acuerdo con el Real Valladolid de LaLiga. Aunque el equipo de baloncesto no es propiedad del club de Ronaldo, la estructura ya está integrada dentro del polideportivo y tendrá su propio espacio en las nuevas instalaciones.
El objetivo de esta operación es ayudar al primer equipo a ascender a la ACB. De hecho, en la documentación facilitada al BME se aclara que el CF Intercity se compromete a asumir los gastos generados de su actividad deportiva y, en caso de ascender a Liga Endesa, cumplirá con todos los requisitos económicos, deportivos y estructurales que exija la nueva categoría.